viernes, 7 de enero de 2011

Internautas de quince ciudades españolas convocan manifestaciones masivas contra la Ley Sinde

Internautas de quince ciudades españolas han convocado manifestaciones para mañana sábado a las 17:00 en las principales plazas de España. El motivo de la protesta es la aprobación de la Disposición Adicional Segunda que establece el procedimiento para cerrar páginas web que a juicio de una comisión creada a efecto, atenten contra la propiedad intelectual. Estas protestas comenzaron el pasado 20 de diciembre cuando se intentó aprobar en el congreso a través de una comisión delegada. Entonces los internautas atacaron las web de los partidos políticos, provocando su colapso y consiguiendo que no se aprobara la Ley

Los internautas no sólo exigen la retirada de la ley, sino de una revisión del modelo de propiedad intelectual que consideran obsoleto. Consideran        que la industria del entretenimiento lleva 10 años negándose a su reconversión.  La SGAE se ha limitado a la persecución de los usuarios y a la imposición de candados tecnológicos a las obras en un vano intento de proteger  sus privilegios económicos.

La protesta está siendo coordinada por Anonymous, colectivo que en los últimos días ha llevado sus protestas contra aquellas entidades que han atacado al periodista australiano Julian Assange y el medio de comunicación Wikileaks. Las ciudades y lugares de las convocatorias son los siguientes:

  1. Madrid Corte Inglés Callao
  2. Valencia  Plaza del Ayuntamiento
  3. Málaga: Plaza de la Constitución
  4. Granada: Calle Recogidas nº 1
  5. Sevilla: Plaza Nueva
  6. A Coruña Plaza de Galicia
  7. Bilbao  Plaza de Moyua
  8. Zaragoza Plaza de España
  9. Badajoz Plaza de San Francisco
  10. Alicante Lugar :Carrer San Vicent
  11. Albacete Parque de Abelardo Sánchez
  12. Murcia  Plaza de la Glorieta
  13. Palma de Mallorca Plaza de España
  14. Pamplona  Plaza del Castillo
  15. Barcelona Plaza Sant Jaume

Anonymous quiere resaltar que según las encuestas difundidas por los medios de comunicación, el 99% de la población se muestra en contra de la aprobación de la Ley Sinde. Es por ello que en el caso de aprobarse, los partidos políticos estarán haciendo caso omiso al pueblo soberano, dejando de ser sus representantes para convertirse en los captores de la soberanía popular.

Anonymous no tolerará la aprobación de la Ley, y perseverará en la defensa de la libertad aprobando las acciones necesarias para preservar la soberanía de las personas.

Concretamente anunciamos que en el caso de que el Partido Popular se sume a los intereses económicos de las multinacionales americanas y la élite de artistas que apoya la Ley, se convertirá en un enemigo de la Libertad, reservándonos las acciones necesarias para que su electorado conozco la facilidad con la que su soberanía es vendida.

4 comentarios: